¿Qué es el CBN del cannabis?


CBN (Cannabinol). El cannabinoide de efectos sedativos.

Hasta la fecha, la ciencia ha descubierto 111 cannabinoides en las plantas de cannabis. Todos conocemos el THC y el CBD. Pero, ¿qué pasa con el resto? Cada cannabinoide tiene sus propiedades. En este artículo vamos a ver cuáles son las del CBN (cannabinol). Te sorprenderás.

La mayoría de la gente piensa que el CBN es un cannabinoide que proviene del THC pero que es mucho menos potente. Tiene poca presencia en las flores del cannabis y, como hemos dicho, su efecto es mucho menos potente. En realidad, el CBN aparece cuando el THC comienza a degradarse. Su contenido aumenta según las flores se van degradando y , quizás, sea esta la razón por la que muy pocos consumidores se interesen en él. Sin embargo, la medicina ha descubierto que posee varios beneficios que encontramos en numerosos productos cannábicos tales como cremas para la piel, algunos productos comestibles, cápsulas de CBN y otros.

Varias empresas han descubierto sus altas propiedades sedativas. De hecho, el CBN es el cannabinoide más sedativo de todos. Dobla la capacidad sedativa del valium, por ejemplo, y es natural, sin trazas químicas.

Las variedades índicas son más relajantes que las sativas. ¿Por qué? Muy simple. Porque contienen mayores niveles de CBN. De ahí su efecto relajante.

Antes de continuar, vamos a explicar las propiedades del denominado “cannabis crudo”. ¿Qué es? La mayoría de los cultivadores creen que las plantas van produciendo THC durante su vida. Esto no es exacto. La planta produce THCA , que es un compuesto no psicoactivo. Cuando las plantas van envejeciendo el THCA se convierte en THC, que sí es psicoactivo. El THCA, al envejecer, también se convierte en CBNA que más tarde se transformará en simple CBN.

El CBN es un producto excelente para estimular el apetito. Estudios llevados a cabo con ratas han demostrado que aquellas que han sido alimentadas con CBN tienen más apetito y que la sensación de hambre dura más. Además recuerda que no es psicoactivo. Lo mencionamos porque dado que es un medicamente, son muchos los usuarios que no desearían verse intoxicados por un componente psicoactivo.

En el año 2006 se realizó un estudio que demostró que el CBN tiene la capacidad de frenar el desarrollo de las células cancerígenas. El Cannabinol era especialmente indicado para combatir un tipo de cáncer de pulmón llamado Lewis carcinoma.

Otras investigaciones descubrieron que el CBN tiene gran capacidad anti convulsionante. Posteriormente, en 2002, algunos investigadores suecos del departamento de Farmacología Clínica del hospital universitario Lund descubrieron que tanto el CBN como el THC eran analgésicos.

El CBN es también eficaz para el tratamiento de enfermedades de la piel como las soriasis y las quemaduras.

Ya hay cápsulas de CBN para el tratamiento del insomnio. Lo mejor de las cápsulas es que te permiten conocer con precisión la cantidad de la ingesta de este cannabinoide. Hay cápsulas que dobal la cantidad estándar y, en consecuencia, son más eficaces.

La mezcla de CBD y CBN ha ayudado a muchos veteranos de las guerras de Irak y Afganistán a dejar el uso de parches de fentanilo e incluso medicamentos con contenido de opiáceos. Pero, decididamente, la mayor diferencia entre el CBN y los demás cannabinoides es su enorme capacidad sedativa. Y también su capacidad para estimular el apetito y combatir la ansiedad sin los efectos colaterales de medicamentos tradicionales como el valium.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *