La calidad de la marihuana en el mundo


En estos días otoñales en los que la cosecha de marihuana en el hemisferio sur ya está lista para su secado y curado, en lugares del hemisferio norte donde ya es primavera la gente se dispone a germinar sus semillas de marihuana para su cultivo en exterior durante la temporada estival

La calidad de la marihuana en el mundo varía bastante de un lugar a otro y no responde a los parámetros típicos con los que se pueda medir cualquier fruto que nos trae la madre naturaleza.

Las diferentes legislaciones sobre la marihuana vigentes en cada país son en última instancia las que permiten a sus ciudadanos comprar semillas de marihuana para el autocultivo, y por tanto las responsables de la calidad de la marihuana en el mundo.

Tras muchos años de ilegalización de la marihuana podemos observar claramente como esta situación más que mejorar la salud pública, claramente la empeora.

Comenzamos a hacer un repaso por los diferentes países de Europa donde encontraremos lugares como Holanda con unos niveles de calidad muy altos, además encontramos gran cantidad de variedades diferentes de flores de cannabis y Hachís en los Coffeee Shops de Amsterdam y otras ciudades.

En Rusia y los países del este, a pesar de estar prohibido en la mayoría de países, se encuentra una marihuana de bastante buena calidad y el típico hash negro de Afganistán.

En lugares como Francia, Italia y Alemania donde tradicionalmente se consumía hachís de Marruecos cada vez es más frecuente encontrar a la venta flores de marihuana de buena calidad. Al mismo tiempo al tener estos países un nivel alto de poder adquisitivo hay una amplia oferta de Hachís de buena calidad.

Si miramos a España y Portugal vemos que cada vez más gente consume flores de marihuana de buena calidad y por su cercanía con Marruecos también se encuentra Hachís de diferentes calidades. En España además, cada vez más ciudades cuentan con clubes cannábicos que en un sistema de circuito cerrado cultivan sus propias plantas de marihuana para los socios.

En los países africanos, donde en la mayoría no hay una legislación clara al respecto, se consume bastante buena marihuana de variedades locales producida en los mismos países de manera ecológica.

En Asia en sitios como Tailandia, Birmania, Camboya se encuentran flores de marihuana de muy buena calidad, aunque debido a sus duras legislaciones el fumarte un porrito te puede complicar bastante la vida.

Al contrario que en estos complicados países para el consumidor de marihuana antes mencionados, en Korea del Norte donde la única libertad que parecen tener los ciudadanos es para cultivar y consumir marihuana, disponen de flores de buena calidad.

En India, Afganistán, Pakistán y el Líbano la gente fuma buenas flores de marihuana y de las mejores variedades de hachís locales.

En Estados Unidos donde tradicionalemente se consumía mota o marihuana mexicana de bastante calidad, en la actualidad debido a los avances legislativos, ha aumentado mucho el nivel de calidad y la oferta de diferentes variedades de cannabis, Hachís y extracciones.

En países como Colombia y México con mucha tradición en el cultivo de marihuana hoy día la carta de variedades de cannabis de alta calidad es bastante amplia y va en aumento.

En el lado contrario nos encontramos con la triste realidad de países como Chile, Argentina, Brasil, Venezuela e incluso Uruguay donde encontramos en sus calles el típico prensado paraguayo con un apestoso olor a amoniaco que destroza los pulmones y cerebros de quien lo fuma asiduamente.

Una vez más vemos como la ilegalización perjudica a la salud de los consumidores de cannabis por tener que acudir a un mercado negro a comprar algo que nadie te dice que está en estado óptimo.

La única manera de controlar la calidad del cannabis es permitiendo que la cultiven los consumidores. Pequeñas producciones de gran calidad contra producciones industriales de empresas que solo buscan rentabilidad y nadie sabe lo que hacen en los cultivos, o peor todavía, marihuana de la mafia cultivada y manipulada sin ningún tipo de cuidado.

 

El origen del cannabis índica  Hachís rojo libanés making off  El origen del cannabis sativa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *