Jack Herer, el nacimiento de una leyenda


Jack Herer. El hombre y la planta

Cuando se trata de Jack Herer, uno no sabe qué concepto predomina sobre el otro. ¿Jack Herer, el legendario activista? ¿O Jack Herer, la mítica genética de cannabis creada en honor al ser humano de análogo nombre? Difícil cuestión ya que ambos crearon un hito que perdura en el tiempo y que es y será sinónimo de excelencia.

Jack Herer cannabis activist

Jack Herer

Fue Sensi Seeds el banco que creó esta super genética como reconocimiento al ser humano que llegó a convertirse uno de los activistas más brillantes de la historia contemporánea de la legalización del cannabis. Escritor del libro “El Emperador no lleva ropa”. Herer llegó al activismo tras el estudio empírico de las posibilidades medicinales del cáñamo.

 

 

Efectivamente y tras comprobar el efecto paliativo del cannabis en el Síndrome de Efecto Postraumático de los veteranos que volvían sicológicamente muy afectados del conflicto de Corea, se volcó en la lucha para la legalización de nuestra querida planta.

La variedad Jack Herer es el resultado de un híbrido de diversas Haze, posteriormente combinado con un cruce entre la variedad Northern Lights 5 y Shiva Skunk. De esta manera no sólo se consiguió estabilizar las complejas Haze; también se obtuvo una planta de alto efecto sativa con la producción de las índicas. El resultado es una hermosa planta repleta de resina, a base de níveos cristales y cuyo efecto sigue siendo inigualable. En definitiva, una genética que no pasa de moda y que persiste en el tiempo como la gran campeona que es.

El equilibrio entre sativa (55%( e índica (45%) hace que la mayoría de sus consumidores coincidan en describir su efecto como jovial, rayando en la euforia, y altamente creativa. Personalmente yo añadiría la lucidez mental que nos proporciona y la sensación de bienestar físico y mental que genera tras unas pocas caladas. A pesar de su balance casi idéntico entre sativa e índica, los consumidores la catalogan de efecto sativa.

Sus propiedades organolépticas son esencialmente especiadas, propias de sus ancestros Haze, con claras reminiscencias de coníferas. Planta ganadora de numerosas copas y galardones internacionales de gran prestigio. Una de ellas fue la High Times Cup en su séptima edición. Nadie duda del prestigio de este preciado galardón.

Es una variedad que puede cultivarse, y de hecho se cultiva, en climas muy soleados e incluso tórridos en verano, como España y otros países del mediterráneo. Es una mata vigorosa capaz de luchar contra plagas y patógenos sin mayores problemas. Pero en cualquier caso, su efecto es tan buscado por los amantes del mejor cannabis, que su reputación la precede. Cualquier cultivador desea tener siempre a mano alguna flor de esta leyenda.

Es una genética con tendencia a proporcionar diferentes fenotipos según sus condiciones de cultivo y clima en el que se desarrolla. Pero incluso en situaciones adversas el resultado es más que brillante.

Casi desde el mismo momento de su nacimiento, la Jack Herer obtuvo un gran prestigio internacional y fue reconocida en Holanda como genética de gran eficacia medicinal.

Como reconocimiento a esta gran persona y genética de marihuana, en Ketama Seeds hemos incorporado al catálogo de nuestro banco de semillas dos ricas y productivas variedades que la contienen en sus cruces. Critical Herer en semillas feminizadas, la versión auto Critical Herer Auto y recientemente la variedad Diesel Herer en semillas feminizadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *