Critical Mass. Una de las genéticas de cannabis más rápidas


La Critical Mass es ya una leyenda. Muchos breeders la utilizan para cruzarla con otras genéticas y obtener, de esta manera, plantas excelentes de notable efecto y enorme productividad. Fue creada por Scott Blake (ShantiBaba), cruzando una landrace original afgana con una Skunk 1.

La Critical Mass tiene enormes cogollos. Hasta tal punto que tienden a tronchar las ramas que los contienen. Esto sucede en el punto álgido de la floración, cuando las flores alcanzan su peso máximo, y todavía se empeora la situación cuando llueve, aunque tan sólo sea un poco.

Dado el peso extra del agua de la lluvia más el descomunal tamaño y peso de los cogollos, las ramas se rompen con facilidad. Por esta razón es aconsejable sujetar las ramas con cuerdas al tallo central.

La Critical Mass tiene unos porcentajes de THC formidables, llegando a alcanzar en algunas ocasiones hasta un 22%. Además, sus propiedades organolépticas son un deleite para los sentidos. Su fragancia de Kush afgana es un gran valor añadido en esta variedad. Tras su consumo, el cuerpo se te puede quedar algo dormido y te sentirás un poco adormecido y relajado.

Su efecto es muy duradero. Normalmente puede llegar hasta casi tres horas de gratificante “colocón”, aunque, por supuesto, la duración también depende de la dosis consumida. Pero, aún a dosis pequeñas, el efecto de la Critical Mass es siempre notable y nunca defrauda.

Hay que decir que debes ser prudente al consumirla; sobre todo si no la conoces o no eres un usuario habitual. Teniendo hasta un 22% de THC, la Critical Mass no es apta para todos los públicos. Si todavía no la has probado, sé prudente y comienza con una dosis pequeña.

Precisamente por su alto contenido en THC, puede ser que tras su consumo sientas sequedad de boca e incluso posibles episodios de paranoia. ¿Qué hacer? Releer lo que acabamos de escribir: si eres nuevo comienza con una dosis moderada o pequeña.

Definitivamente ayuda a abrir el apetito. Si sigues una dieta, quizás no sea esta tu planta ideal. También es muy eficaz para combatir las náuseas y las migrañas. No hace falta decir lo eficaz que resulta para personas que se traten con quimioterapia.

Es muy fácil de cultivar y muy productiva. Estas dos características la convierten en la elección impecable tanto para novatos como para cultivadores que buscan mayormente la cantidad de producción, sin olvidar la calidad. En interior produce hasta 180 gramos por metro cuadrado y su periodo de floración oscila entre las 6 y 8 semanas.

Evidentemente, en Ketama Seeds no podíamos dejar pasar esta oportunidad de trabajar con esta genética. Nuestros breeders están siempre a la búsqueda de la máxima excelencia. Nos llevó tiempo estabilizar nuestros cruces entre Critical Mass y otras genéticas cuyas características nos permitieran obtener genéticas aún mejores. No fue fácil. Pero lo conseguimos… ¡ y estamos muy satisfechos de ello !

Estamos más que orgullosos de poder ofreceros algunos de nuestros mejores cruces con Critical Masss. Te recomendamos probar en la categoría de feminizadas, nuestras Critikush , Critical Ketama, Critical Herer, Mujica Gold y la Kemango. Y, por supuesto, nuestras autoflorecientes: Critical Auto y la Critical Herer Auto.

Busca en nuestra web la información que damos de cada una de estas creaciones de Ketama Seeds. Todos los cultivadores que las han probado han repetido. ¿Por qué? Porque mimamos al máximo cada nueva genética. Y hasta que no está absolutamente estabilizada y probada, no pasa a ser parte del catálogo de Ketama Seeds.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *