El CBG (cannabigerol) del cannabis 1


CBG. El cannabinoide primigenio

Casi todos los procesos que se producen en el cannabis son consecuencia de la biosíntesis. ¿Qué significa esto? La biosíntesis es la combinación de los distintos compuestos de la planta para formar compuestos nuevos. En el caso del cannabis, los más importantes compuestos químicos son el geranil pirofosfato y el ácido olivetólico.

A través de estos dos químicos se forman los hasta ahora descubiertos 111 cannabinoides. Podríamos llamarlos los “ladrillos” con que se construyen. En el caso del cannabis, ambos químicos se combinan para producir ácido cannabigerólico (CBGA). Este CBGA se combina con encimas de la planta y se forman los principales cannabinoides ácidos: THCA, CBDA y CBGA.

Hasta la fecha, la investigación ha descubierto 111 cannabinoides en el cannabis. Por desgracia, no hay estudios suficientes para comprender toda la importancia y posibilidades de estos compuestos. Por lo tanto, no es mala idea comenzar estudiando el cannabinoide primigenio , el CBG, el cannabigerol. No es psicoactivo y su importancia radica en el hecho de que el inicio para la formación de los tres compuestos más importantes: THCA (tetrahidrocannabinol en su forma ácida), CBDA (cannabidiol ácido) y CBCA ( ácido cannabicroménico)

La planta del cannabis tiene unas encimas, sinthasa, que descomponen el CBGA . Cuando el CBGA se somete al calor or es expuesto a la luz ultravioleta, se convierte en CBG. La descomposición es la mayor causa de que los niveles de CBG en la mayoría de las plantas de cannabis sean muy bajos.

Pero además de su importancia para la formación de otros cannabinoides, este compuesto tiene su propio valor intrínseco. En el año 2015 se descubrió que el CBG tiene una importante capacidad neuroprotectora de gran valor para tratar la enfermedad de Hungtinton y también retrasa el cáncer de colon.

Cada variedad contiene diferentes niveles de CBG. Pero las que más contienen son de enorme efecto curativo como antidepresivo y analgésico.

También se ha demostrado su capacidad antibacteriana y antiinflamatoria. Reduce la propagación de las células cancerígenas e incrementa el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

Evita el consumo de ácido Gamma – Aminobutírico , lo que ayuda a la relajación. Recientes estudios apuntan a su capacidad para combatir enfermedades de la piel, como, por ejemplo, la soriasis. Y también sirve para el tratamiento del glaucoma y la esclerosis múltiple.

Aunque su eficacia no es de gran significado, tiene también propiedades anti hongos.

Combinado con el terpeno llamado I – Limoneno se utiliza para el tratamiento del cáncer de mama.

El CBG puede evitar el Estafilococo aureus que es resistente al tratamiento con meticilina.

Desafortunadamente, el CBG se fa en las plantas de cannabis durante el periodo de floración y exclusivamente en las flores. No obstante, el CBG es uno de los  cannabinoides que se da en mayores cantidades en el cáñamo industrial que en el cannabis para la obtención de marihuana.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El CBG (cannabigerol) del cannabis