CBC (cannabicromeno) en el cannabis


CBC (Cannabicromeno). Un cannabinoide con un enorme espectro de propiedades medicinales

Descripción química del CBC

Nombre: CBC Cannabicromeno

Fórmula: C21H30O2

Nombre IUPAC : 2-methyl-2- (4-methylpent-3-enyl) -7-pentylchromen-5-ol

Peso molecular: 314.469 g/mol

El CBC es un cannabinoide que se encuentra en el cannabis en pequeñas concentraciones. Más pequeñas que, por ejemplo, el THC o el CBD. Sin embargo, como fitocannabinoide tiene similitudes con el THC, CBD, CBN y THCV.

Como veremos a continuación, tiene numerosas propiedades medicinales. Especialmente cuando se combina con otros compuestos del cannabis. Este fenómeno es conocido como “efecto de refuerzo”.

Aunque no despierta mucho interés (hasta hace poco), se comienzan a descubrir sus numerosas aplicaciones en medicina. El CBC proviene del importantísimo ácido cannabigerólico CBGA. Posteriormente, las encimas lo convierten en ácido cannabicrómico carboxílico CBCa. Después de convertirse en CBCa , se produce el fenómeno conocido como descarboxilación, por la pérdida de una molécula de CO2 y pasa a convertirse en CBC. Esto suece con el paso del tiempo o por la exposición al calor.

Propiedades medicinales del CBC Cannabicromeno

Antimicrobianas. El CBC es muy útil para combatir las bacterias y los hongos. Definitivamente es eficaz en un buen número de bacterias Gram positivas, Gram negativas y bacterias ácido rápidas.

Su capacidad para combatir ciertas variedades de hongos oscila entre moderada y pequeña.

Antivirales. Es responsable del efecto antiviral del cannabis.

Propiedades antiinflamatorias. El CBC ayuda a combatir la inflamación en los edemas así como en el tracto intestinal. No obstante, es más eficaz si se combina con otros cannabinoides.

Analgésico. Es un gran analgésico. No tan eficaz como el THC pero, no obstante, su capacidad para combatir el dolor es notable. No es psicoactivo, así que se puede utilizar para el tratamiento del dolor pero sin sentir efecto psicoactivo.

Antidepresivo. Ha quedado demostrada su eficacia como antidepresivo natural. Combinado con otros cannabinoides interfiere en nuestro estado de ánimo de manera muy positiva.

Estimulante cerebral. El CBC es un estimulante del fortalecimiento y proliferación de las células cerebrales. Este proceso es conocido como neurogénesis.

Antiproliferación. El CBC está siendo utilizado para combatir el desarrollo de los tumores del cáncer. Esto sucede por su interacción con el endocannabinoide conocido como anandamida.

El CBC afecta a los receptores CB1 y CB2. Es un gran aliado en la lucha contra el cáncer de pecho femenino. Esto se debe a que evita el consumo de anandamida, lo que aumenta su permanencia en el flujo sanguíneo.

Migrañas. El CBC resulta de gran ayuda en el tratamiento de las migrañas.

El CBC es un cannabinoide menor. Tan sólo se da en cantidades muy pequeñas y en genéticas tropicales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *