El cannabis se implanta como medicina 1


El cannabis, una planta con una larga historia de utilidades, prohibiciones y desencuentros, indudablemente se implanta como medicina.

El cannabis una planta de cuya existencia hay constancia desde la antiguedad para usos espirituales o meditativos, tiempo después en diferentes países de Asia se utilizaban las flores de el cannabis como medicina para infinidad de enfermedades y también para el extendido consumo recreativo.

El cannabis ha sido siempre una planta que ha gustado mucho y se ha consumido de diferentes maneras y en diversas épocas por personajes tan conocidos e ilustres como el escritor más importante de todos los tiempos, William Shaskespeare, la Reina Victoria utilizaba la marihuana por recomendación de su médico para evitar los dolores menstruales, George Wahsington tenía plantaciones y estudiaba los beneficios del cannabis para la salud, Juana de Arco utizaba el cannabis con fines meditativos, los Faraones Egipcios y las grandes dinastías también eran conocedores y utilizaban el cannabis, y que decir de Bob marley, el porrero más famoso de todos los tiempos.

Tras largos años de oscura y siniestra prohibición la volvieron a legalizar en Estados unidos con fines de logística militar en Hemp for Victory, una difundida campaña por todo el país y finalmente tras la guerra se prohibió de nuevo y comenzó una larga carrera persecutoria y difamatoria hasta nuestros días.

El cannabis ha salido a la luz en los últimos años, primeramente a través de las múltiples revistas especializadas en el cannabis, y en una segunda fase y más tímidamente al resto de medios de comunicación generalistas.

Unos comenzaron hablando de la cantidad de beneficios que aporta el cannabis para la salud y los grandes y esperanzadores resultados de las diferentes investigaciones que se iban llevando a cabo en varíos países.

Por su parte los medios generalistas empezaron a fijarse en el cannabis y publicar noticias referentes a gente famosa a la que sorprendían fumando marihuana o artistas que se declaraban consumidores de cannabis o apoyaban la legalización.

Lejos de este estilo periodístico amarillista y de la alegría y el desenfado de las publicaciones dirigidas a cultivetas y fumetas, hay medios científicos que se hacen eco de noticias de resultados muy satisfactorios en todo tipo de pruebas e investigaciones con el cannabis.

Grandes investigadores como el doctor israelí Raphael Mechoulam, llamado el padre de la investigación con cannabinoides, y los españoles Manuel Guzmán y la bióloga Cristina Sánchez han conseguido resultados que indicarían que los cannabinoides son muy buenos aliados para tratar varios tipos de cáncer así como gran variedad de enfermedades y dolencias.

Muchos gobiernos son los que están empezando a legislar al respecto y hasta los mas conservadores toman buena nota tras las experiencias y conclusiones de estos y otros investigadores, además de por el creciente número de personas que han hecho uso de la marihuana comprobando la eficacia y sorprendidos muchos de ellos de la inmediatez con la que notaron mejoría tras comenzar sus tratamientos con el cannabis.

En la actualidad además de Canadá, USA y Uruguay, países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, hay una gran lista de estados que permiten a sus ciudadanos importar medicamentos con THC (TetraHidroCannabinol) o CBD (Cannabidiol) y también los que les permiten legalmente hacer aceite de el cannabis o utilizar sus flores para infinidad de tratamientos.

Cada día vemos como más madres valientes de países como Argentina, Venezuela o México, hacen pública su condición de autocultivadoras de marihuana, desafiando a la justicia por un lado y dándoles respuesta a sus hijos e hijas, muchos de ellos con epilepsia refractaria, con la medicina que les devuelve la alegría de vivir, el cannabis.

Le recomendamos estos interesantes artículos:

Prospecto del cannabis medicinal de colegio oficial de farmacéuticos de Barcelona

El Origen del Cannabis sativa

El origen del Cannabis índica


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El cannabis se implanta como medicina

  • Sonia Maldonado

    Mis felicitaciones a todas esas heróicas madres de niños enfermos que ante la falta de escrúpulos y remedios eficaces de la industria farmacéutica tuvieron que recurrir al aceite de cannabis, muchas de ellas han tenido problemas por cultivar marihuana y que gracias al apoyo social van avanzando.