Curso sobre el uso medicinal del cannabis para médicos Uruguayos.


El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) impartirá un curso para operadores de salud sobre uso medicinal del cannabis.

La integrante de la Comisión de Adicciones del sindicato, Julia Galzerano, subrayó que la legalización pone a Uruguay en situación ventajosa para desarrollar investigación.

Desde nuestro banco de semillas de cannabis aplaudimos esta necesaria iniciativa. Esperamos que de una vez por todas empiece a reinar el sentido común en este planeta. Visualizamos un mundo en el que en el caso de que sean necesarios los médicos, al menos cuenten con la formación adecuada como en el caso del cannabis medicinal y con lo más importante, la libertad y el derecho de utilizar todas las plantas que tengan propiedades beneficiosas para la humanidad.

uso medicinal del cannabisUso medicinal del cannabis. Con la ley que se aprobó en Uruguay hace ya dos años y que abarca todas las vertientes de la marihuana, se permite la siembra, el cultivo, la cosecha y la comercialización de cannabis para ser destinado, de forma exclusiva, a la investigación científica y la elaboración de especialidades farmacéuticas para uso medicinal, así puntualiza el decreto que lo regula.

Al igual que cuando se autoriza un medicamento cualquiera, los médicos deben conocer como se utiliza, para que patologías está indicado, y lo más importante, la dosificación. Como podeís imaginar a la mayoría de profesionales de la salud del planeta hay que darles la formación adecuada para optimizar los resultados médicos para los pacientes que utilicen marihuana medicinal.

Por este motivo el sindicato médico de Uruguay ha sido el encargado de convocar e impartir este curso sobre uso medicinal del cannabis.

El cannabis, precisó, “tiene poder antiinflamatorio y analgésico importante”. Su uso ejemplificó, pude ser beneficioso para tratamientos de esclerosis múltiple, epilepsia o cáncer, entre otras enfermedades.

Explicó que el componente de efecto medicinal más importante del cannabis es el CBD, pero también el THC, el componente que genera el efecto que se busca con su uso recreativo, puede ser beneficioso en algunos casos. Es parte del “arte medicinal” combinarlos en la proporción adecuada en cada caso, dijo.

Como con cualquier medicamento, se debe evaluar con cada paciente si su administración es adecuada, puntualizó. “No reacciona todo el mundo igual”, subrayó y precisó que su uso es contraindicado, por ejemplo, si el paciente padece taquicardia o problemas cardiovasculares.

Galzerano remarcó que el cannabis medicinal no se administra a través de un cigarrillo, “no es fumando un porro”. Se toma vaporizado, en soluciones, en cremas o en gotas, detalló.

“Para prescribirla tenemos que saber para qué sirve y cómo se usa” y el objetivo del curso del SMU es avanzar en ese aspecto. El uso medicinal del cannabis, acotó, no está aún en los contenidos de la formación de los profesionales en atención de salud.

El curso está destinado a médicos, internos, practicantes y enfermeras universitarias. Tiene un cupo limitado de 120 personas, constará de seis módulos a cargo de especialistas nacionales e internacionales. Se desarrollará durante cinco sábados a partir del 23 de abril.

Puede consultar si lo desea este prospecto de uso del cannabis terapéutico del colegio oficial de farmacéuticos de Barcelona.

COMPRAR SEMILLAS DE CANNABIS MEDICINAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *