Cannabis crudo


Descubre los beneficios del cannabis crudo

La mayoría de los consumidores de cannabis opinan que es beneficioso para su salud debido al efecto sedativo que tiene en nuestro cerebro debido a su psicoactividad. Gracias a este efecto, la marihuana sirve para calmar el estrés, la ansiedad, el insomnio y otros muchos trastornos. Sin embargo, pocas personas conocen los beneficios para la salud del cannabis en crudo. Es otro mundo…

Tal y como sucede con muchas plantas verdes, el cannabis contiene muchos nutrientes y antioxidantes. Tan sólo las semillas contienen numerosas proteínas, ácidos grasos, diversas minerales y muchas vitaminas. Y eso tan sólo en las semillas. También las hojas contienen gran variedad de nutrientes y minerales. Veremos cuáles.

Cuando el cannabis está todavía crudo, contiene dos importantes cannabinoides: THCA y CBDA. Estoy seguro de que muchos habríais respondido que esos dos cannabinoides son THC y CBD. En realidad, pocos usuarios de cannabis saben que son el THCA y el CBDA.

La A significa que no son psicoactivos. Están en su forma ácida. Se convierten en psicoactivos cuando envejecen, después de secos, o cuando les aplicas calor. Es entonces cuando el THCA se convierte en THC que, como sabes, es psicoactivo.

Consumir cannabis en crudo, por ejemplo, mezclándolo con zumos, es la mejor forma de obtener todas las propiedades medicinales del cannabis. Eso sí; no te colocarás. El cannabis crudo es medicina y alimentación. Pero además es una de las mejores medicinas naturales existentes. En realidad, cuando calentamos la marihuana (haciendo un porro, por ejemplo) perdemos el 99% de sus propiedades medicinales y nutricionales.

Tanto el THCA como EL CBDA tienen innumerables propiedades medicinales. Por ejemplo, el cannabis crudo tiene más antioxidantes que las vitaminas C y E.

La manera más habitual de consumir cannabis crudo es en zumo. Las hojas de la planta son muy amargas, por lo cual conviene añadir al zumo azúcar o miel. Lo hagas como lo hagas, el zumo de cannabis es la mejor manera de extraer todos sus nutrientes y minerales.

Hacer un zumo con hojas de verduras tales como espinacas o acelgas, entre otras, no es una buena idea si valoras el sabor, a no ser que seas un amante de los zumos, sepan como sepan.

Sin embargo, los zumos de vegetales comprimidos están siendo muy populares entre nutricionistas, consumidores, deportistas y todos los que se preocupan por su salud.

Además, el cannabis en crudo está considerado “un súper alimento”. Sus hojas contienen montones de antioxidantes, polifenoles, antibiótico y cannabidiol, que es excelente para el cáncer, dadas sus propiedades antiinflamatorias.

El cannabis crudo tiene tantas vitaminas y aceites esenciales que expertos de la talla del Doctor William Courtney se lo prescriben a sus pacientes en su clínica de Luxemburgo. Lo considera esencial en cualquier dieta.

Contenido en nutrientes del cannabis

Proteínas

Minerales tales como calcio, hierro y varios más

Ácidos grasos Omega (3, 6, 9)

Vitaminas A, B1, 2 and 3. Y también vitaminas C y E

Las semillas contienen aminoácidos. Una cucharada sopera de semillas puede contener hasta 2.500 miligramos de ácidos grasos Omega 6 y hasta 1.000 miligramos de Omega 3.

La planta del cannabis tiene más fitocompuestos, situados en los tricomas, que cualquier otro vegetal. Contiene limonelos, como el propio limón. Contiene beta caroteno, como las zanahorias y anticianinas, como las fresas. Estas últimas son un poderoso analgésico que no tiene efecto narcótico.

Además de su valor nutritivo, el cannabis crudo tiene cannabinoides (en su forma ácida) y terpenos, que son aceites esenciales responsables de la mayoría de las propiedades medicinales de la marihuana. Y precisamente por esta alta concentración de cannabinoides en su forma ácida, el cannabis crudo está considerada una planta excepcional dentro del mundo de la nutrición. Estos ácidos son de suma importancia para la correcta vida de nuestras células.

El cannabis crudo estimula el funcionamiento de nuestros receptores endocannábicos y favorece la producción de antioxidantes que eliminan las células dañadas de nuestro organismo.

Tanto animales como humanos tenemos sistemas endocannábicos que regulan un amplio espectro de procesos fisiológicos. Por ejemplo, el dolor, la memoria, el apetito o el carácter.

El cannabis crudo puede ser utilizado para:

Tratamiento del lupus y la artritis, por sus propiedades antiinflamatorias

Las enfermedades neurodegenerativas por sus propiedades neuroprotectoras

Ayuda con la pérdida de apetito y evita las náuseas

Combate el avance de las células malignas en el cáncer de próstata

Previene daños celulares que pueden llevar a enfermedades graves y mala salud dada su concentración de vitaminas, proteínas,antioxidantes, minerales y amino ácidos grasos Omega 3, 6 y 9.

¿Conoces el dicho “somos lo que comemos”? Seguro que lo has escuchado. Como anécdota me gustaría contaros que en Ketama (Marruecos) es normal que los granjeros que cultivan marihuana, tengan también animales de granja para alimentarse. Entre ellos los conejos. ¿Qué creéis que comen esos conejos? Comen las hojas y las ramas de las plantas después de la cosecha. La carne de esos conejos es muy sana ya que han comido mucho cannabis crudo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *