Necochea, tenía 19 plantas de marihuana y fue sobreseído por la justicia 1


Los cultivadores de cannabis de todo Argentina ya tienen un precedente judicial más que les da la razón en cuanto al cultivo y consumo en el ámbito privado de las personas.

Necochea. Una vez más un tribunal argentino reconoce que el consumo de marihuana no representa delito alguno y además el autocultivo se encuentra protegido por el artículo 19 de la constitución.

Todo comenzó cuando en abril del año pasado, allanaron la casa del imputado encontrando en el registro 19 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 2 botes con hojas y 5 frascos con cogollos.

El detenido desde el primer momento explicó que cultivaba marihuana exclusivamente para su consumo personal y para no tener que enfrentarse al mercado negro o tener que consumir flores de mala calidad. Así mismo esta persona declaró que siempre consumía las flores en su casa.

Ahora la justicia de Necochea ha ratificado en su sentencia el derecho a consumir y a cultivar marihuana, basándose en la escasa cantidad y plantas que tenía y en los 185 gramos de flores. El tribunal se basa en las pruebas y las reconoce como cantidades destinadas inequívocamente para el consumo personal, ya que no encontraron otros indicios que indiquen lo contrario.

Al mismo tiempo la sentencia dice que como la cantidad era destinada al propio consumo sin ser lesivo con terceras personas, el artículo 19 cobra plena vigencia y queda excluido de la autoridad de los magistrados ya que este consumo forma parte de los actos personales. Esta sentencia sigue la doctrina de los casos de la corte suprema de justicia nacional «Arriola» y «Bazterrica»

Otro precedente judicial más que aporta algo de luz al creciente y movido panorama cannábico de Argentina. El año pasado la organización Cannabicultores de Necochea ya dijo publicamente que ellos iban a seguir plantando y luchando por sus derechos.

Sin duda la mejor noticia ahora que llega el verano a Argentina y muchos cultivadores andan ya pensando en comprar semillas de marihuana de la mejor calidad para alegrar sus jardines.

El origen del cannabis índica  Hachís rojo libanés making off  El origen del cannabis sativa


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Necochea, tenía 19 plantas de marihuana y fue sobreseído por la justicia