Clubes cannábicos. El parlamento de Navarra a favor 1


El parlamento de Navarra sale en favor de los clubes cannábicos ratificando la ley de regulación aprobada en 2014.

clubes cannábicos

Cogollos de marihuana de nuestra variedad MUJICA GOLD

Clubes cannábicos. Primeramente el partido cannábico RCN-NOK organizó la campaña, TU PAPEL IMPORTA, donde se recogieron firmas para sacar adelante la iniciativa legislativa popular que fue la que dio forma legal al sentir de muchos usuarios de cannabis de Navarra y se aprobó la ley en el parlamento Navarro, meses después se paralizó su legalidad en el tribunal constitucional.

Ahora la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara se ratifica en la defensa de la Ley 24/2014, de 2 de diciembre, reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra.

Los partidos Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda Ezquerra, votaron a favor de esta declaración,  y lo hicieron en contra las formaciones Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra.

Está declaración del parlamento Navarro también invita a los todas las asociaciones y clubes Cannábicos existentes en Navarra a que, en tanto no exista una regulación estatal expresa en la materia, establezcan mecanismos de autorregulación, buenas prácticas y colaboración con la administración.

Además, el Parlamento de Navarra insta a las Cortes españolas, al Gobierno del Estado y a la Administración de Justicia a efectuar avances sólidos, tanto en una regulación como en una interpretación jurídica consistentes y que permitan progresar de un modo decidido, al igual que otros países lo están haciendo, por la senda de regular el consumo de Cannabis, siempre desde la perspectiva de que se trata de un producto que conlleva riesgos para la salud.

FUENTES CONSULTADAS


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Clubes cannábicos. El parlamento de Navarra a favor

  • Luis

    Navarra como siempre por delante a favor de el derecho a consumir cannabis libremente por parte de adultos.
    Esperemos que en los próximos meses cambie el gobierno y el nuevo gabinete opte por respetar a todos los que consumimos marihuana y quiera de una vez por todas que el dinero que genera la venta de marihuana se lo quede el estado.