La carrera por la marihuana en África?


Marihuana en África. Zimbabue legaliza la marihuana

La marihuana es legal en Zimbabue con fines medicinales y de investigación, al mismo tiempo diferentes naciones africanas también están planeando invertir en este lucrativo recurso natural.
Según una encuesta de la ONU, más de 10,000 toneladas de cannabis se producen en el continente africano cada año, y los defensores creen que la industria de la marihuana vale miles de millones de dólares.
Las naciones africanas son lentas con respecto a la legalización de la marihuana. Pero en 2017, Lesotho se convirtió en el primer país de África en otorgar permisos legales para cultivar marihuana, lo que indica un gran paso hacia políticas más liberales.
Países como Marruecos y Sudáfrica están desarrollando un interés en la marihuana. Sin embargo, estas naciones tienen barreras que enfrentar.

La carrera por la marihuana en África zimbaweZimbabue

Zimbabue es el segundo país africano en legalizar el cultivo de marihuana con fines científicos y medicinales. Los zimbabuenses ahora tienen la oportunidad de solicitar un permiso para producir marihuana.
Antes de que la marihuana fuera legal en Zimbabue, las personas atrapadas mientras poseían, cultivaban o consumían cannabis podían enfrentar hasta 12 años de cárcel. Sin embargo, la nueva ley autoriza a las organizaciones y ciudadanos a plantar marihuana por cinco años.

La carrera por la marihuana en África LesothoLesoto

Lesotho es una nación pequeña. Sin embargo, es un gigante cuando se trata del comercio de marihuana. Según un informe de la UNESCO, el país produce cannabis en todas sus regiones. La historia también descubrió que la industria de la marihuana en Lesotho es la que más contribuye a la economía en una nación dominada por la pobreza. Los ingresos de la nación provienen del comercio ilegal con el país vecino, Sudáfrica.
El gobierno comenzó a hacer planes para llevar el negocio a otro nivel al otorgar ahora la primera licencia de producción y venta a la compañía sudafricana de medicina alternativa Verve Dynamics.
Sin embargo, no se han realizado progresos significativos para legalizar o regular la cantidad masiva de agricultores y comerciantes existentes.
La compañía sudafricana de medicina alternativa Verve Dynamics producirá marihuana medicinal en Lesotho.

La carrera por la marihuana en África moroccoMarruecos

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Marruecos es conocido principalmente por su hachís y solo es superado por Afganistán en lo que respecta a la producción de hachís.
Según Bloomberg, la producción de hachís en Marruecos ha creado al menos 800,000 puestos de trabajo y vale $ 10 mil millones al año en ventas.
Estas cifras, que van en aumento, han desarrollado un movimiento creciente por la legalización.
En 2014, un partido de oposición en el parlamento marroquí con fuertes vínculos con la monarquía sugirió un proyecto de ley para legalizar la producción de marihuana para uso médico e industrial.
Sin embargo, el proyecto de ley no pudo progresar, y el movimiento fracasó nuevamente luego de la renuncia del principal defensor, Ilyas El Omari. Los grupos religiosos conservadores e incluso los cultivadores de cannabis que están preocupados de que su cosecha pueda perder valor también han criticado la legalización de la marihuana.

La carrera por la marihuana en África malawiMalaui

Malaui tiene la reputación de producir marihuana de alta calidad dentro de sus fronteras, con la conocida cepa “Malawi Gold”.
El gobierno actualmente está produciendo cáñamo a modo de prueba, antes de la posible legalización de la variedad de cannabis no psicoactivo para fines industriales, como telas y productos alimenticios.
Esto significa un cambio significativo después de la guerra con grupos de control de drogas y líderes religiosos que están firmemente en contra de la legalización de la marihuana.
Tanto los defensores de la marihuana como los críticos han propuesto que la marihuana debería ser legalizada para satisfacer la demanda histórica de la minoría rastafari del país, que cree que fumar ‘chamba’ es una parte importante de su cultura.

La carrera por la marihuana en África ghanaGhana

Según la UNODC, los ghaneses son grandes consumidores de marihuana, que sigue siendo ilegal pero muy tolerada en el país.
Los ghaneses están formando una campaña a favor de la legalización con la asistencia del ex jefe de la Junta de Control de Narcóticos. El movimiento fue impulsado aún más cuando el director ejecutivo de la Autoridad de Estándares de Ghana propuso que la producción y exportación liderada por el estado de marihuana podría generar más ingresos.
Sin embargo, los funcionarios del gobierno y los expertos en salud mental han negado seriamente la idea, lo que significa que la legalización no será fácil de conseguir.
Según el influyente Consejo Cristiano de Ghana, la marihuana podría destruir el futuro de los jóvenes.

La carrera por la marihuana en África south-africaSudáfrica

La mayor economía de África también se encuentra entre sus principales mercados de marihuana, o “dagga”, como se conoce localmente. Según un informe de la ONU, Sudáfrica cultiva alrededor de 2.500 toneladas de marihuana por año.
Actualmente, hay muchas batallas legales en Sudáfrica que se ocupan del futuro de la marihuana. El Dagga Party fue muy favorecido este año cuando ganaron un fallo histórico que les permite fumar en casa o en la privacidad, sin cambiar la clasificación de la planta.
Según la famosa “pareja dagga” Julian Stobbs y Myrtle Clarke, se harán más arreglos para cultivar y consumir marihuana, lo que podría establecer un precedente de gran alcance.
El gobierno de Sudáfrica ya ha publicado regulaciones para la marihuana medicinal, lo que allana el camino para las licencias legales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *