La marihuana legal creará más de 200.000 empleos en España


Marihuana en España. Nuestras estimaciones calculan en 150.000 los empleos directos que crearían las propias empresas del sector y el resto se crearía en empresas que presten servicios.

Basándonos en la experiencia del estadounidense estado de Colorado y tomando como referencia sus datos desglosamos todo tipo de empleos que creará la marihuana en España el día que se legalize y regule.

marihuana en españa

 

Marihuana en España. Con los datos de Colorado en la mano y calculando que en España haya unos dos millones de consumidores y un gasto final estimado de 100 euros al mes por persona, estaríamos hablando de una facturación de doscientos millones de euros al mes, de los cuales 60 podrían ser de impuestos directos. En estos tiempos de crisis y recortes en los servicios sociales no entendemos como los estados no la han legalizado ya.

España tiene un clima idóneo para cultivar marihuana y en un mundo globalizado con demanda de marihuana legal, podría convertirse en un gran exportador de flores y derivados de la marihuana. Por lo que tendríamos que sumar más empleos todavía.

Además del factor económico hemos de destacar una larga lista de beneficios para la sociedad.

SALUD PÚBLICA

marihuana en españa

La marihuana de calidad además de cultivarla con los nutrientes adecuados, hay que secarla y curarla con las máximas medidas de higiene, control de temperatura y humedad, etc.

Un mercado regulado es al mismo tiempo el garante de la calidad de la marihuana y cuida todos los procesos, desde el momento de la siembra de las semillas de marihuana, hasta el curado y envase del producto.

En un mercado ilegal la marihuana que se encuentra en las calles es en un gran porcentaje de mala calidad ya que nadie les va a revisar la calidad del producto ni de las instalaciones donde se lleva a cabo el cultivo, el secado o el curado de las flores.

EMPLEO

Para que unas semillas de marihuana acaben transformándose en flores envasadas y listas para su comercialización en los puntos de venta hace falta una larga lista de profesionales de diferentes disciplinas.

Comenzando por educar y sensibilizar a la opinión pública estarían los educadores y periodistas especializados.

La marihuana además de utilizarse de manera recreativa también tiene infinidad de usos médicos, por tanto se necesitan médicos especializados en los diferentes usos, dosificaciones y formas de consumir los diferentes componentes de la marihuana.

Otra profesión que saldría a la luz es la del cultivador, un profesional que conoce las plantas y sabe manejarse sin problemas en todas las fases del cultivo, desde la siembra hasta reconocer el momento óptimo para la recolección de esas variedades de marihuana.

Tras la cosecha el gran trabajo es el manicurado, un proceso laborioso que requiere prestar mucha atención y de manos expertas.

El encargado de curación, una labor muy importante, ya que de esta manera las flores tendrán el sabor más exquisito y conservarán integramente todas sus propiedades.

Además del modo tradicional de consumo de las flores de marihuana, también se hacen extracciones, sean ricas en THC o CBD hay que extraer las sustancias y como todo requiere de una especialización en los diferentes métodos.

Como en toda industria en la del cannabis también hacen falta administrativos, contables, transportistas, vigilantes, proveedores de abonos, bancos de semillas de marihuana, fabricantes de todo tipo de equipos para cultivar marihuana, envases para las flores y una interminable lista de proveedores.

Para que los consumidores puedan disfrutar de los placeres y beneficios que les aporta la marihuana, siempre harán falta personas que sepan asesorar a los clientes en cuanto a las variedades y efectos en el momento de la compra.

Para que todo lo anterior se haga realidad hará falta cordura, razón, lógica, dignidad y soberanía. Cosa que por el momento los que gobiernan demuestran tener poca. Esperamos ver pronto cambios en lo que respecta la legislación sobre la marihuana en España.

marihuana en españa

COMPRAR SEMILLAS DE CANNABIS