11 paraísos del cannabis 1


Hoy en día cada vez más países alrededor del mundo asumen políticas flexibles con relación a la marihuana, aquí te presentamos una lista actualizada al 2018 con los paraísos que todo consumidor de cannabis debe conocer, ya sea que busque cannabis sativa, cannabis índica o cualquiera de las múltiples variedades que abundan hoy en día.

11. India

paraisos del cannabis india

 De esta región del mundo provienen las principales variedades de marihuana, un lugar a donde esta planta pertenece desde tiempos ancestrales como parte de su cultura y tradición. Oficialmente, el cannabis no es legal de ningún modo en la India, aunque en la realidad, se trata de una práctica ampliamente tolerada y utilizada en diversas provincias del país, donde adquiere un valor casi espiritual. El cannabis no sólo es un componente esencial de la cultura hindú, el “bhang”, como le llaman, es considerada una fuente de felicidad y de vida, el cual se emplea para una gran variedad de objetivos, desde incrementar la potencia sexual, hasta agilizar la mente y mejorar la salud. La chara, que es una resina similar al hachís, es una de las formas más comunes de consumo para los turistas, quienes también se pueden adentrar a través de los múltiples ritos tradicionales, donde se busca también el fortalecimiento espiritual, por lo que una travesía probando el cannabis de la India, resulta una experiencia enriquecedora e inolvidable.

 

10. Suiza

paraisos del cannabis suiza Aunque la marihuana medicinal llevar varios años siendo una realidad en Suiza, en años recientes se ha legalizado también el cannabis recreativo, aunque en una versión light a partir del cannabis con niveles altos de CBD. El calificativo “light” resulta muy apropiado para esta variedad, ya que este tipo de planta tiene apenas un 1% de THC, por lo que los efectos eufóricos son más ligeros que en una cannabis sativa común. No obstante que esto ha permitido que el cannabis CBD pueda ser fácilmente conseguido en cualquier kiosko de las pintorescas calles suizas, aunque por ser casi idéntico en un primer vistazo a otras variedades como la cannabis sativa, de igual forma ha proliferado un mercado clandestino que permite adquirir también especies más potentes. Suiza resulta atractivo, pues además sus espectaculares paisajes bucólicos, la enorme seguridad y lo pasible del ambiente, lo vuelven un entorno ideal para disfrutar las bondades del cannabis, motivo por el cual cada vez más turistas lo visitan para disfrutar de sus múltiples variedades de cannabis altas en CBD.

 

9. Corea del Norte

Ip tambae es el término que usan en Corea del Norte para referirse al cannabis, una especie tan común, que es fácil encontrar alguna planta creciendo en la calle o ver casas con varios árboles en el jardín para consumo personal. Se trata del único país del mundo donde no existe legislación con respecto del cannabis, es decir, aunque no está claramente catalogado como una planta legal, tampoco existe normatividad alguna que la sancione. Y a pesar de que Corea del Norte es bastante estricto y posee enormes penas para el tráfico y consumo de drogas sintéticas, con respecto a las naturales como el cannabis y el opio, es bastante permisivo, y es parte también de la cultura del país. Por este motivo, incluso los soldados la utilizan de forma regular en su tiempo para relajarse, aunque hay que recordar que Corea del Norte es un país con múltiples restricciones para los turistas, por lo que no existen cannabiscafé o lugares oficialmente para su consumo. Lo mejor es tratar de hacerse amigo de alguien, quizás algún taxista, y aunque no es fácil convencerlos, con un poco de cordialidad y quizás algún regalito para facilitar los trámites, se puede conseguir suficiente para pasar unas buenas vacaciones, y a pesar de que las variedades son generalmente bastante orgánicas y por tanto no demasiado potentes, resulta en una experiencia singular que todo buen fumeta puede apreciar.

8. Australia

El cannabis en Australia es uno de los más valorados en el mundo, pues sus características geográficas lo hacen un lugar magnífico para el crecimiento de especies como la cannabis sativa, la cual está también el alcance del turismo. No es así en todas las provincias de Australia, pero particularmente ciudades como Nimbin, se han convertido en la meca de los hippies en el país de los canguros, pues aquí fue también uno de los primeros lugares del mundo donde los coffeshops se volvieron una realidad. Año con año miles de turistas visitan la región, atraídos por la belleza de la costa y las olas australianas, las cuales se combinan de maravilla con las diversas variedades de cannabis, pues no sólo puedes disfrutar de ellas al interior de los clubes cannábicos, sino también llevarte un poco para llevar en ligeras dosis. Este ambiente liberal ha permitido también la proliferación de una gran variedad de coloridos negocios, quienes mantienen ese estilo un tanto hippie y con ese atractivo olor a cáñamo que cautiva a visitantes de todo el mundo.

7. Jamaica

paraisos del cannabis jamaicaEste pequeño país insular se ha vuelto también una de las grandes mecas del cannabis a nivel mundial, pues a pesar de que técnicamente no es legal, en la realidad existen múltiples zonas de tolerancia para turistas, donde fácilmente puedes disfrutar de esta milenaria planta. Un recorrido en canoa a través de los claros ríos que atraviesan las zonas selváticas jamaicanas, es una de las experiencias más mágicas que un buen fumador de cannabis puede disfrutar, pues además existen variedades bastante potentes y diversas formas de fumar, lo que permite tener múltiples experiencias cannábicas. No es casualidad que aquí sea también la cuna del reggae y el rastafarismo a nivel mundial, así que si quieres disfrutar de algunos de los mejores clubs de música jamaicana, o bien convivir en alguna comuna con rastas que fuman hasta por las orejas, este lugar es tu opción ideal, además de que también poseen algunos de los centros nocturnos más liberales y atrevidos del planeta.

 

6. Nepal

paraisos del cannabis nepalLas principales especies de marihuana, como es la cannabis sativa y la cannabis índica, tienen como lugar de origen los alrededores del Himalaya, por lo que aquí puedes disfrutar de algunas de las variedades más milenarias y originales del mundo del cannabis. En Nepal, por muchas décadas el cannabis fue totalmente legal, por lo que proliferaban los coffeshops y lugares de venta en todas partes, y aunque en años recientes se han adoptado nuevas restricciones, actualmente no es difícil conseguirla, además de que resulta bastante económica y poderosa. Cabe señalar también que cuando se combina con la altura de sus imponentes montañas, así como con sus espectaculares paisajes, la experiencia resulta aún más intensa y alucinante, capaz de ofrecer viajes inolvidables, ideales para quienes gustan de fumar en ambientes naturales. En Nepal el cannabis también tiene un uso espiritual, y a la fecha continúan realizándose múltiples festivales y celebraciones religiosas, donde el cannabis abunda y está también al alcance de los turistas.

5. Canadá

paraisos del cannabis canadaDesde hace varios años Canadá se había consolidado como uno de los principales paraísos de la marihuana, particularmente en ciudades de la costa oeste como Vancouver, donde se volvieron bastante comunes y exitosas las tiendas de productos cannábicos, donde igual puedes comprar semillas de marihuana de la mejor calidad, como también algunos estrafalarios dispositivos para dar fumadas originales. Aunque esto parece que continúa en ascenso, y para verano del 2018, el gobierno de Justin Trudeau se ha planteado la meta de despenalizar el cannabis a nivel nacional, por lo que cualquiera podrá portar hasta 30 gramos de cannabis sin temor a ser detenido o a estar haciendo nada ilegal. Pero Canadá no sólo es un paraíso cannábico por la gran libertad que permite a los fumadores, sino que también el país resulta en un gran atractivo por sus extensas zonas naturales, sus enormes lagos, además de que en muchos lugares particularmente del norte es posible apreciar espectáculos incomparables como las auroras boreales, las cuales resultan aún más espectaculares con la agudización de los sentidos que ofrece la marihuana. Quizás no sea el país más económico para el turismo de marihuana, pero aquí existe también una amplia variedad de especies híbridas que son también algunas de las más potentes y atractivas que se pueden disfrutar en el mundo entero.

4. España

En años recientes los clubes cannábicos en España se han multiplicado, más aún en regiones como Madrid, el País Vasco y Cataluña, aunque posiblemente no existe lugar con mayor crecimiento como Barcelona, quien ahora compite seriamente por convertirse en la gran meca del cannabis en Europa. Barcelona se está posicionando rápidamente como el epicentro del cannabis en Europa, no sólo por la apertura legal y social, sino que también a través de connotadas ferias como el Spannabis o el ArcView Group, la ciudad se está consolidando como el centro de las discusiones, debates y exposiciones acerca del mundo del cannabis. Además, diversas empresas están incrementando las inversiones en negocios de cannabis en Barcelona, y no solamente físicos, de igual forma han surgido aplicaciones que facilitan el acceso a los dispensarios de marihuana en Cataluña, dando forma así a una amplia cultura para los amantes de las bondades del cannabis. Esto no quiere decir que sea totalmente legal y clara la regulación del cannabis en Barcelona, ya que al igual que como sucede en toda España, aún existen muchos factores ambiguos en la ley, no obstante que al menos se ha despenalizado el cultivo personal y en privado, y particularmente en Cataluña existe una normatividad más sólida que permite la formación de clubes cannábicos, que es el principal medio que está atrayendo también al turismo.

3. Holanda

paraisos del cannabis holandaLos Países Bajos siguen siendo uno de los principales paraísos de la marihuana en el mundo, y a pesar de que en años recientes se han originado políticas más severas que han ocasionado que se tengan menos de la mitad de coffeshops de los que se tenían en los 90’s, aún prevalece un mercado que particularmente se distingue por la gran calidad y variedad de cannabis que se pueden disfrutar. Hace algunos años el cannabis era más tolerado en Holanda de lo que es ahora, no obstante que el incremento en índices de criminalidad en zonas cercanas a coffeshops, provocó una embestida legal donde se aumentaron las restricciones y muchos de los lugares de venta de cannabis tuvieron que cerrar. Ámsterdam sigue siendo por excelencia la capital del cannabis en Holanda, no obstante que de igual forma es posible acceder a este tipo de clubs en otras ciudades como Rotterdam, Utrecht o La Haya, y aunque actualmente el crecimiento de este tipo de establecimientos se ha detenido, aún subsiste una cantidad considerable de lugares. También es importante tomar en cuenta que muchos de los municipios han adoptado una política aún más restrictiva que limita el acceso sólo para ciudadanos holandeses, aunque esto depende del lugar, por lo que aún es posible acceder como turista a algunos coffeshops en lugares con mayor apertura. Al igual que como ha sido desde que se legalizaron este tipo de lugares en Holanda, sólo se puede comprar cannabis si eres mayor de edad, y sólo para su consumo al interior del establecimiento, aunque claro que con algunos trucos muchos evaden esta restricción. Y aunque es ilegal la portación de esta sustancia, también existen límites de tolerancia que permiten su traslado siempre y cuando se trate sólo de unos cuantos gramos, algo que vale la pena para un recorrido por los canales holandeses, entre muchos otros atractivos turísticos que tiene para ofrecer el país.

2. Uruguay

paraisos del cannabis uruguayActualmente no hay lugar en el mundo con una política de legalización tan amplia como la que existe en Uruguay, el único país del planeta donde ya es legal la siembra, la compra, el almacenamiento y el consumo de cannabis a nivel nacional, tanto para fines medicinales, como científicos y también recreativos. Esto quiere decir que un uruguayo vive en el mayor paraíso de la marihuana en el mundo, ya que no tiene que afrontar líos legales y puede disfrutar con toda la tranquilidad de buen porro, brownie, o cualquier otra forma de consumo. Aunque si Uruguay no encabeza esta lista con los mejores paraísos del mundo, es por el hecho de que aún no es legal para el turismo, y de hecho uno de los principios básicos de la legislación, es inhibir el consumo de cannabis en los visitantes extranjeros. Pero si no eres uruguayo no te preocupes, un estudio reciente llevado a cabo por la Unión Europea, documentó que un 67%, es decir prácticamente 2 de cada 3 turistas extranjeros en Uruguay, reconocieron que tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con la milenaria planta. Y es que el hecho de que cualquier ciudadano pueda acceder a la cannabis sativa, permite que fácilmente con un mesero, un taxista, o simplemente a través de un buen amigo uruguayo, puedas acceder y disfrutar también de estas plantas que se pueden adquirir con total libertad en la farmacia. Esto ha propiciado que ya también se analice la posibilidad de dar apertura al turismo, aunque hasta la fecha esto sólo permanece como parte del debate parlamentario.

1. Costa Oeste de los Estados Unidos

paraisos del cannabis costa oeste usaAunque actualmente la gran capital del turismo cannábico, lo tenemos en la Costa Oeste de los Estados Unidos, ya que desde California, pasando por Nevada, Oregon, Washington y hasta Alaska, existen diversas políticas estatales de tolerancia al cannabis. De igual forma en estados como Colorado, un turista puede acceder con toda libertad a las tiendas de cannabis y comprar hasta 7 gramos de la planta en presentación lista para su consumo, por lo que personas de todas latitudes del mundo, pueden llegar aquí y disfrutar con total seguridad y tranquilidad de esta deliciosa planta. Pero no sólo eso, en Estados Unidos también se ha desarrollado como en ningún lugar del mundo, una extensa industria del cannabis, por lo que existe una ingente variedad de especies híbridas, orgánicas, hidropónicas y de todo tipo, lo que te permite acceder a un espectacular y atractivo menú que todo buen fumador puede ampliamente valorar. Asimismo, la Costa Oeste de los Estados Unidos también cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y naturales que se combinan bien con el cannabis, desde las bellas playas de la costa californiana, las imponentes Montañas Rocosas, el ambiente alternativo de Seattle, o las auroras boreales en Alaska por mencionar algunos ejemplos.

Guía breve con lo que debes saber sobre el cannabis

Aquí trataremos de aclarar también algunas de las principales dudas en torno a la marihuana, desde una perspectiva objetiva y científica.

Tipos de marihuana

Actualmente existe una extensa cantidad de variedades de marihuana, aunque en términos generales podemos dividirlas en 4 grupos principales.

Cannabis sativa

Esta es una de los variantes originales del cannabis, tiene su origen en la cordillera del Himalaya, aunque actualmente crece con facilidad en zonas tropicales; se trata de la hoja que típicamente representa el símbolo de la marihuana. Los plantas de cannabis sativa crecen más alto que otras especies, pero el periodo de floración también lleva más tiempo, no obstante que son ricas en delta-9-tetraidrocannabinol o THC, que como sabrás, es esa sustancia activa que tanto se aprecia del cannabis recreativo. Por este motivo, particularmente ofrece una tonalidad de mayor euforia, por lo que se lleva bien con actividades como bailar, jugar o que impliquen acciones recreativas.

Cannabis índica

Esta es otra de la especies principales de cannabis, aunque en realidad es una variante de la sativa. Se caracteriza por tener hojas más gruesas y una tonalidad verde más intensa. La cannabis índica es la que se utiliza más ampliamente en el campo medicinal, pues también tienen una mayor proporción de CBD y menor de THC, aunque esto no quiere decir que no se disfruta su consumo recreativo, aunque este favorece más las actividades de relajación, pues también produce cierto efecto analgésico.

Cannabis ruderalis

Esta especie igualmente es derivada de la cannabis sativa, aunque se desarrolló primordialmente en las gélidas áreas de Siberia. También se utiliza en el campo de la medicina por su alta proporción de CBD y cualidades analgésicas, y aunque no tiene mucho THC, sí posee cualidades de resistencia y capacidad de crecimiento con poca luz, lo que ha propiciado su utilización para la creación de especies híbridas.

Híbridos

Actualmente la mayor parte del cannabis que se puede adquirir normalmente, pertenece a alguna de las miles de variantes híbridas que se han desarrollado en el mundo. Se trata de plantas creadas con procesos artificiales, algunos más orgánicos, y otros incluyendo también características de modificación genética, buscando dar vida a especies únicas y con capacidades muy particulares, tanto para fines medicinales como también recreativos.

¿Es dañina la marihuana?

Fumar nunca será bueno para la salud, no obstante que el consumo del cannabis, es mucho menos dañino si se compara no sólo con otras sustancias socialmente catalogadas como drogas, sino que incluso resulta menos perjudicial que otras sustancias legales como el alcohol o el tabaco. Así lo han demostrado profundos estudios académicos como los del científico David Nutt, ampliamente reconocidos por la ciencia moderna, y donde se reconoce que el cannabis no sólo tiene una mucho menor capacidad para generar adicción si se compara con el tabaco, el alcohol o la cocaína; sino que además, si se mide de acuerdo a su daño físico, el impacto también es mucho menor que estas sustancias, y desde luego incomparable con compuestos realmente nocivos como los barbitúricos o la heroína.

paraisos del cannabis happy 420

 

¿Cómo es más seguro consumir marihuana?

El cannabis no solamente se puede consumir a través del humo, sino también a través de la comida, no obstante que debido a la cantidad de pesticidas que se usan actualmente en la industria, es importante lavar y hervir previamente la hierba, cuando se vaya a utilizar para su consumo por esta vía; considerando además que el efecto, aunque puede tardar más en llegar, puede ser más intenso y aparecer de golpe. En ocasiones se tiene el mito de que fumar en narguile es más sano porque filtra el humo, lo cual es totalmente falso, organismo como la OMS han hecho campaña debido a las múltiples investigaciones científicas que revelan que fumar en cachimba es más dañino que hacerlo con un cigarro, por lo que en ningún caso se recomienda como una práctica habitual. En cambio, los vaporizadores han surgido como una alternativa más saludable, pues te puedes ahorrar el consumo de cientos de sustancias tóxicas que se desprenden en el proceso de combustión, lo cual no sucede cuando simplemente se calienta la planta para liberar el vapor y con ello recibir el suficiente THC. Aún así, no existen a nivel mundial muertes reportadas por el consumo directo de marihuana, en todo caso puedes sufrir algunos efectos secundarios pasajeros, por lo que en realidad el único riesgo está en cometer actos imprudentes como puede ser conducir un vehículo, ya que los reflejos y capacidades de concentración se alteran, aunque también a un nivel mucho más ligero a como puedes llegar a perder la consciencia con sustancias como el alcohol. Así que ya lo sabes, el cannabis tiene una gran variedad de bondades y lugares mágicos donde se puede disfrutar, sólo recuerda que el exceso y la irresponsabilidad no se llevan de la mano, aunque tomando en cuenta las recomendaciones básicas, es una flor hermosa y milenaria que bien utilizada te puede alegrar cualquier día.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “11 paraísos del cannabis

  • DIEGO

    Encontré esta pagina buscando semillas, como una página más de todas las que hay, y no solo tienen semillas de altísima calidad, sino que también tienen notas informativas muy interesantes, que ayudan a entender a esta hermosa planta. Saludos desde Argentina.