Llegó al senado propuesta de regulación del cannabis en España 1


Regulación responsable nació en España fruto de la unión de las asociaciones cannábicas, con el fin de crear un marco regulatorio legal para cultivadores o usuarios de marihuana recreativa y medicinal

Tras sus primeros pasos, el trabajo que realizan por la regulación del cannabis en España desde su sede en Madrid va saliendo a la luz y dando sus frutos

La regulación del cannabis en España está de máxima actualidad, esta semana el grupo Unidos Podemos presentó en el senado una PNL o proposición no de ley, instando al debate sobre la regulación integral del cannabis en España.

Si bien ya hubo algún otro grupo parlamentario que presentó hace unos meses propuestas sobre aspectos regulatorios referentes a marihuana medicinal, esta es la primera vez que llega intacta al senado la propuesta de regulación integral del cannabis, que se basaría en los cinco pilares fundamentales puestos sobre la mesa en su día por la plataforma de Regulación Responsable.

Estos cinco pilares son regular el autocultivo, clubes sociales de cannabis, comercio y cultivo con licencia, educación para un consumo responsable y cannabis terapéutico.

Es muy triste seguir viendo como muchas personas enfermas que necesitan cannabis tienen que seguir recurriendo a un mercado negro en donde muchas veces ni los vendedores son conscientes del mal estado de las flores y del daño que pueden provocar en la salud del que las consuma.

Conocemos además algunas de las patéticas situaciones a las que se ven sometidos muchas veces también los consumidores recreativos de cannabis, teniendo que tratar con delincuentes a los que la calidad de las flores no les importa lo más mínimo.

Desde nuestro banco de semillas de marihuana aplaudimos esta iniciativa política, animamos al resto de grupos a afrontar un debate realista en profundidad y felicitamos a los miembros de la plataforma por su incansable labor en favor de la humanidad.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Llegó al senado propuesta de regulación del cannabis en España

  • María Teresa Carmen Rodríguez Rodríguez

    Como uso terapéutico me parece bien además las pastillas tienen efectos secundarios y vas dopada, además alivian poco el dolor y te vuelven adicta. Yo tomo 18 pastillas prefiero lo natural tomo aceite medicinal que me va muy bien, tengo Lupus ericematoso subagudo y Fibromialgia.