Marcha mundial marihuana 2018 1


Como cada año por estas fechas se celebra por todo el mundo la marcha mundial marihuana en medio de un ambiente festivo a ritmo de Reggae, Rap, Hip Hop y otrás músicas alegres y reivindicativas.

Mayo es el mes de año el que acoge estas jornadas por la legalización del consumo y el cultivo de marihuana en las principales ciudades del planeta.

Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, España y todas las capitales europeas, atravesando el sur de América desde Buenos Aires, Argentina, atravesando todo el continente hasta llegar a México.

Este fin de semana se celebró la marcha mundial marihuana 2018 cuando ya es primavera en el hemisferio norte y la gente se dispone a germinar sus semillas de marihuana para el cultivo veraniego. Mientras en el hemisferio sur en cambio la gente ya cosechó sus plantas de cannabis y ya tiene las flores en proceso de curado.

Sea cual sea la ubicación geográfica de la marcha o el estado de la cosecha, este tipo de marchas tienen en común, la buena onda, las reivincicaciones y esos ricos aromas que van desprendiendo a su paso por las calles y avenidas de las ciudades.

Unas jornadas alegres para reivindicar el derecho al consumo y al autocultivo. Además de disfrutar de ese espererado encuentro con los viejos amigos cannabicultores, llegados de diferentes puntos a la marcha mundial marihuana, con los que compartir también esas ricas flores de la última cosecha, como diría el maestro KASE. O, reservadas para la fecha señalada.

En cuanto a legalización del consumo, es el cannabis medicinal el que avanza de forma más rápida y generalizada en el mundo.

La marihuana para uso recreativo por el momento solo está regulada en países como Uruguay, Canadá y algunas zonas de Estados unidos y es ahí donde se puede comprar marihuana de calidad de manera legal.

Dos aspectos principales que se reivindican en la marcha mundial marihuana 2018

Una cosa es que muchos países del mundo aprueben la legalización del cannabis para tratamientos médicos y otra bien diferente es el que los ciudadanos de la mayoría de países puedan costear los caros tratamientos homologados e importados a base de aceites con CBD y a veces también con THC.

Es por ello que diferentes asociaciones como Mamá Cultiva piden el derecho de todos los padres y madres a cultivar sus plantas para poder hacer los aceites necesarios para muchos tratamientos, en este caso infantiles. O cultivos de cannabis medicinal compartidos, como el que tiene legalmente en Chile dicha asociación de madres.

Otro tema por el que también se lleva muchos años luchando es el derecho al autocultivo de todas las personas mayores de edad.

Está muy bien que haya toda una industria en torno a la marihuana, pero nunca debemos olvidar que es una planta y aunque se vendan sus flores o extractos en negocios autorizados, hay que preservar siempre el derecho al autocultivo.

Así como actualmente la gente planta tomates en su huerta, debería poder plantar sus variedades de cannabis favoritas de genéticas como las Haze o las Kush.

Todas las capitales y grandes ciudades de Europa, Estados unidos, Canadá, América latina, desde Buenos Aires hasta México, y Australia se vieron gratamente sorprendidas y ambientadas por esta imparable marea verde que crece año tras año.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Marcha mundial marihuana 2018